Proyecto Corrientes provocará un sismo dentro de la alianza gobernante. "No vamos a esperar más", aseguraron desde el partido que comanda el Vicegobernador. Ratificarán al Nº 2 de la Provincia como candidato a la Gobernación, sin aguardar más la definición de Ricardo, que dilató a más no poder la selección de un postulante oficialista.

A días de la elección en Capital, el ricardismo comienza a resquebrajarse. El apartamiento del "canterismo" sería una estocada fatal para el derrotero de Encuentro por Corrientes en su intento de sostener el poder local.El plenario provincial que celebrará este domingo Proyecto Corrientes podría dejar a ECO al borde de una fractura sin precedentes, ya que todo hace prever que Gustavo Canteros será ratificado como candidato a Gobernador sin importar las definiciones demoradas por el colombismo, que mantienen en vilo a la alianza gobernante. Los dirigentes del espacio político liderado por el Vicegobernador decidieron no esperar más la respuesta de sus socios de Encuentro por Corrientes y piensan avanzar en la consolidación de Canteros 2017, atentos a la gran expectativa que el inminente lanzamiento del Vice generó en la sociedad. "No vamos a esperar más, la gente viene pidiendo definiciones y queremos decir que con ECO o sin ECO Gustavo es candidato a Gobernador", anticipó un referente del Interior que será parte del plenario convocado para este domingo 28, en la ciudad de Saladas. La decisión de los principales referentes de Proyecto Corrientes vendría a ser la continuidad de la solicitada que el mes pasado publicara el Vicegobernador en demanda de elecciones internas para definir las principales candidaturas de ECO. De acuerdo a los datos anticipados por dirigentes y militantes de Proyecto, la indefinición de los socios radicales fue tomada como una respuesta negativa a la propuesta de internas, con lo cual Canteros y los suyos habrían optado por avanzar. La estrategia del Nº 2 de la Provincia apuntará a fortalecerse como opción sobre la base de la gestión que compartió con Colombi en estos años, especialmente en lo que hace al pago de sueldos en tiempo y forma, pero con un nuevo estilo, más abierto al diálogo y con la mira puesta en la generación de empleo. Respaldado por una decena de fuerzas pertenecientes a Encuentro por Corrientes, Gustavo Canteros es el candidato de ECO que mejor mide (quintuplica a cualquiera de los radicales), por lo que su posible partida hacia la conformación de un tercer frente podría herir de muerte a la alianza gobernante.

SE DESPEDAZA HACIA EL 4-J Encuentro por Corrientes sufrirá mucho el alejamiento de uno de sus partidos fundadores. Además, se le agrega el condimento de que ello sucedería a seis días de la primera prueba electoral, cuando en la Capital se vote para Intendente y concejales el 4 de junio. Es que los radicales y los aliados que quedan en ECO saben que no se trata sólo de Proyecto Corrientes, son conscientes de que hay muchas fuerzas políticas que traccionaban para el radicalismo, que acompañarán a Gustavo Canteros. Ya lo manifestaron públicamente y se fueron sumando hasta gremios cegetistas de tinte derechista que supieron comulgar con el ricardismo. En otras palabras, en las últimas semanas, el Vicegobernador acopló a su carrera hacia el Sillón de Ferré apoyos que comenzarán a definir el camino en la mismísima Capital correntina. Tassano y Lanari se agarran las cabezas, con los ojos extraviados, como pensando cómo contrarrestar esta pérdida, justo a días de la primera contienda contra el PJ, que camina tranquilo, con todas las encuestas a favor de Haciendo Corrientes y sin ningún atisbo de que el escenario se le torne cuesta arriba. ECO se despedaza y eso que recién es la primera batalla.