SALIÓ A LA LUZ UNA POSIBLE DESAFILIACIÓN POR UN CLUB QUE RECAMÓ ANTE LA JUSTICIA PARA PARTICIPAR EN LA PRIMERA B. POR LO QUE LA "ROJA" PODRÍA NO DISPUTAR LAS ELIMINATORIAS.

Resultado de imagen para escudo seleccion chilena de futbol

 

La preocupación invade hoy al pueblo chileno ya que surgió algo inesperado y como si fuera poco los inconvenientes que abundan en el seleccionado dirigido por Juan Antonio Pizzi, tales como la quita de puntos debido a la apelación por el descargo de Bolivia, lo que significaría que la "roja" caería al quinto lugar y la Argentina escalaría al cuarto puesto, zona de clasificación directa para Rusia 2018. Ahora se le suma una nueva preocupación y sin dudas la peor de todas en cualquier escenario; la posible desafiliación de la FIFA por lo que esto dejaría imposibilitado de disputar las Eliminatorias y naturalmente quedaría fuera del Mundial próximo.

Todo esto a partir del reclamo ante la justicia del Barnechea, club que ascendió a la Primera B y como no podía pagar 1.500.000 dólares que reclama la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) tuvo que pedirle ayuda y finalmente tuvo el apoyo para participar en la categoría. El problema es que la FIFA por estatuto estas cuestiones se deben resolver dentro de los tribunales de cada Federación y no involucrar al Estado, es por eso que por dicho motivo se analiza la posibilidad de sancionar duramente a la Federación Chilena de Fútbol, la posibilidad que se maneja es la desafiliación por lo que quedaría fuera de todas las competencias lo cual es un duro golpe para el país vecino. Esta determinación debe resolverse antes de fines de agosto.

REDACCIÓN: NÚÑEZ, NÉSTOR FABIÁN