El plantel Fantasma trabajó ayer por la mañana en el estadio José Jorge Contte, Quinteros lo hizo en forma diferenciada, y por la noche, una parte de la delegación viajó en micro. El resto del plantel, casi todos los mayores, lo hará hoy vía aérea. 

 Con la mente puesta en el inicio de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol 2016 - 2017, el plantel de Regatas Corrientes entrenó ayer por la mañana en su estadio y por la noche emprendió el viaje hacia Buenos Aires que se concretará en dos tramos.

Durante la víspera, el goleador Paolo Quinteros realizó un trabajo diferenciado en la continuidad de su rehabilitación por una lesión en su pie derecho.
La práctica de la víspera, que se concretó en horas de la mañana bajo la conducción de Gabriel Piccato comenzó con una charla táctica, videos y después trabajos en el rectángulo de juego.

Por su parte el capitán “Fantasma” Quinteros, tal cual lo planificado a modo de prevención, siguió con sus sesiones de fisioterapia con el kinesiólogo Ricardo De los Reyes. La presencia de Quinteros en el cotejo de mañana dependerá de la evolución que muestre en las próximas horas, teniendo en cuenta que se trata de una lesión rebelde y dolorosa.
Para los dos primeros encuentros de la serie final, prevista al mejor de 7 partidos, el base Donald Sims tiene licencia especial, ya que se casará en Estados Unidos el próximo viernes 7.

En el Parque Mitre se espera que pueda estar de vuelta para el tercer encuentro programado para el lunes 10 en Corrientes.
El traslado a Buenos Aires de la delegación Fantasma se realizará en dos tandas. Una, con los jugadores menores, cuerpo técnico y la utilería, salió anoche en micro, en tanto que en la segunda estarán la mayoría de los jugadores mayores.
Piccato dispondrá para las dos primeras finales con: Santiago Vidal, Paolo Quinteros, Juan P. Arengo, Pablo Espinoza, Lorenzo Ottani, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz, Fernando Martina y Chevon Troutman. 

El equipo se completará con los juveniles Juan Cruz Rinaldi y Marco Giordano; este último ya en Buenos Aires, concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), con la preselección Nacional U17 de cara al Sudamericano.
De acuerdo a lo planificado, el plantel de Regatas tiene previsto entrenar esta noche en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo sede de los dos primeros juegos de la serie final: mañana, desde las 22.00, y el jueves 6, a partir de las 20.00.

 Redacción: Sebastian Maidana