Es indudable que la basura y la contaminación son uno de los grandes problemas mundiales formando parte en todas las agendas y debates políticos El Diputado del Mercosur por Corrientes Alejandro Karlen trae a la región una posibilidad de solución altamente efectiva a una problemática que va creciendo día a día, la basura que producimos.

La Fiesta del Chamamé se celebra en el Anfiteatro Cocomarola, desde este viernes 17 y hasta el domingo 26 de enero. Conocé en esta nota los artistas que estarán en la segunda noche prevista para este sábado 18.

ANSES dio a conocer el calendario de cobro – de noviembre – para los beneficiarios de las Becas Progresar. Cabe destacar que la fecha exacta de cobro se determina según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio en el Correo Argentino.

 Alberto Fernández no hace reuniones de gabinete, convoca a sus ministros en persona, agota la batería de su celular y tiene una sola obsesión política: resolver la crisis económica sin ajuste social. El presidente toma decisiones en soledad, tras escuchar a su círculo cerrado que integran Vilma Ibarra, Santiago Cafiero y Gustavo Béliz, y empieza a comprender que el malhumor no es un hecho clave para obtener inmediatos resultados políticos.

Después del conflicto y la conciliación obligatoria, los empresarios depositaron el sueldo y los salarios de diciembre a los choferes que reclamaban. El conflicto se destrabó luego de que el gobierno provincial haya asegurado tres meses de subsidio para la empresa.

En horas del mediodía en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II se realizó la entrega de equipamientos donado por Japón. Esta gestión corresponde a la Asociación Cooperadora de dicha institución, lo cual significo una inversión de 65mil dólares por parte del pueblo oriental. La entrega de equipos se dio en el marco de asistencia financiera no responsable para proyectos comunitarios del gobierno de Japón.

La histórica visita del Gobernador de Corrientes, acompañado de miembros de su gabinete y un nutrido grupo de empresarios locales, a la República Popular China, en la que buscó abrir la puerta a las inversiones del gigante asiático en la Provincia, concluyó y el Mandatario ya estaría en las próximas horas en el país. Al retomar su actividad habitual en Casa de Gobierno, hará conocer las conclusiones de la gira y sus perspectivas respecto del intercambio comercial con la referida potencia mundial.