Argentina representa para el mundo una de las mayores esperanzas en cuanto a la provisión de alimentos, fibras y energías renovables; de cara a esto, Diario Agroempresario, uno de los medios gráficos y audiovisuales más importantes del sector agropecuario, organizó la primer “Mega Exposición de Ideas” más grande del país que se realizará el 15 y 16 de Junio en el Hotel Sheraton de Buenos Aires. 14 SALONES EN SIMULTÁNEO, 300 CONFERENCISTAS Con los 14 salones funcionando en simultáneo, el evento contará con la participación de 300 conferencistas líderes, entre los cuales se destacarán referentes del gobierno, empresariales, institucionales y académicos. Asimismo, a lo largo de ambas jornadas, se recalcarán tres temáticas: “Argentina, Supermercado del Mundo 2017”, “Revolución Ganadera: 23 Provincias 2017” y “Energías Renovables Argentinas 2017”. UN ENORME ESTUDIO DE TELEVISIÓN El evento será de tal magnitud que todo el Hotel Sheraton se está trasformando en un enorme estudio de televisión. El mismo contará con dos cámaras HD por salón, las cuales filmarán las 300 conferencias, para luego difundir todo el exclusivo material en la Edición Gráfica de Diario Agroempresario, en los diferentes sitios web del multimedio, en la TV y en la Radio.

Los últimos días se convirtieron en un escenario dramático para los productores ganaderos, en el norte de la provincia de Corrientes. Según los cálculos, murieron unos 50 mil animales debido a la inclemencia de las inundaciones.Nota Relacionada: Escándalo por la muerte de tres caballos en una carrera en Misiones

El primer paso sería la apertura de Patagonia para los próximos meses y por primera vez el estado oriental aceptó iniciar los trámites para el resto del país.

De un pico de 58,7 millones las existencias de vacunos se contrajeron a 48 millones de cabezas. En 2015 apenas se recuperó a 1,2 bovinos por habitante.

El ex titular de Federación Agraria culpó a la "especulación" y a los fletes por los aumentos de precios. Dijo que el campo será nuevamente el motor de la recuperación económica.